Extracancha

Ex portero de la Selección Mexicana admite que se dejaron ganar en Olímpicos del 68

Los adeudos fueron la causa de su decisión.

Javier el ‘Gato’ Vargas dio a cononer que durante los Juegos Olímpicos de México 1968 decidieron dejarse ganar en el partido de Semifinales contra Bulgaria y después en el encuentro por la medalla de bronce contra Japón a causa de no estar de acuerdo con la actitud de los dirigentes del equipo.


Las diferencias principalmente era por adeudos con los futbolistas del Tri Olímpico, además de mantener una mala relación con los directivos. Pero se demostró que entre seleccionados y entrenador todos marchaban en la misma dirección. “Los cabezas del grupo determinaron y estuvimos de acuerdo en que no seguíamos adelante. Se tenía que jugar el partido. Nacho Trelles, el entonces entrenador nos dijo que estaba de acuerdo en lo que determináramos.

Don Nacho Trelles durante un homenaje. Foto: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

Durante una entrevista con Univisión el ex futbolista también reveló: “Dijimos vamos a perder como un desquite. No jugamos bien, nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros. Después teníamos que ir a la Ciudad de México contra Japón por el tercer lugar. La gente debe acordarse.Vicente Pereda tuvo un penalti y él nos dijo que lo falló intencionalmente porque las cosas estaban de esa manera”.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close