Extracancha

Equipos del futbol mexicano recibieron dinero del narco

Un testigo del “Chapo” Guzmán reveló que clubes del futbol mexicano recibieron dinero del narco.

Joaquín “El Chapo” Guzmán ha sido sentenciado el día de hoy en Estados Unidos a cadena perpetua, y uno de sus testigos reveló que el futbol mexicano recibió dinero procedente del narcotráfico.

VER MÁS: Futbolista sufre dos infartos en entrenamiento (VIDEO)

Tirso Martínez Sánchez, apodado “El Futbolista” obtuvo su fortuna distribuyendo droga para el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Ciudad Juárez y decidió invertir sus ganancias en equipos de fútbol, en ciudades como Querétaro, Celaya, Irapuato y La Piedad.

Supuestamente Martínez Sánchez pagó entre 600 y 700 mil dólares por Venados de Yucatán y 2.2 millones de dólares por La Piedad, sin embargo, éste último fue comprado por la Federación Mexicana de Futbol en 2006 al descubrir la identidad de “El Futbolista“.

También se dice que el narcotraficante estuvo ligado a los hermanos Jorge y Alejandro Vázquez Mellado, dueños del equipo de Querétaro en 2004 e incluso se rumoraba que los jugadores recibían sus pagos en efectivo con maletas llenas de dólares.

Entre 200 y 2003 “El Futbolista” obtuvo ingresos de entre 40 y 50 millones de dólares a través del narcotráfico y con ese dinero puso restaurantes, negocios de venta de ropa y hasta una concesionaria de automóviles en los Ángeles.

Durante mucho tiempo ha habido rumores en los que se involucra al futbol con el narcotráfico, sin embargo, hasta ahora tenemos nombre y apellido de un hombre que estuvo directamente ligado al balompié mexicano.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close