Extracancha

Presidente del Real Madrid recibió multimillonarios contratos en sexenios de Fox, Calderón y EPN

Una investigación de la revista Proceso evidenció contratos multimillonarios en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Por medio de la empresa Actividades de Construcción y Servicios (ACS), la cual él mismo dirige, Florentino Pérez tiene un patrimonio de 6 mil millones de euros de acuerdo a una auditoria realizada en 2018 por la firma Deloitte.

Fuente: Twitter @epn

“Desde 2003 Pérez ha acumulado una gran riqueza en México, donde operó 58 filiales –entre ellas Avanzia, que preside el exsecretario de Hacienda Francisco Gil Díaz– a través de ACS, emporio que cuenta con mil 128 socios en 18 países y que en México ha utilizado la fama internacional del equipo y de sus estrellas para ganarse la simpatía de las comunidades donde realizan sus negocios”, reveló.

VER MÁS: ¡Tómala! Cuauhtémoc Blanco se pone los lentes y responde a David Faitelson

La publicación indicó que “16 contratos se concedieron durante el sexenio de Vicente Fox (2000-2006) por un total de 6 mil 339 millones de pesos, mientras que durante el mandato de Felipe Calderón (220-2012) se dieron contratos por 44 mil 291 millones de pesos”.

En tanto “con Enrique Peña Nieto (2012-2018) fueron al menos 27 contratos con valor de 84 mil 709 millones de pesos” para un total de
135 mil 339 millones de pesos por 86 contratos durante 18 años.

Cabe mencionar que los proyectos del mandamás del conjunto español
abarcan proyectos energéticos como parques eólicos, refinerías, centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y operación del sistema de telepeaje de las carreteras federales.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close