Extracancha

Filtran nuevo video de accidente en helicóptero del Leicester; piloto evitó más muertes

La grabación permite ver la posible causa de la tragedia en Inglaterra.

Se filtró un nuevo video del trágico accidente del helicóptero que se estrelló a las afueras del estadio del Leicester City, y que costó la vida de cinco personas incluyendo el dueño del equipo Vichai Srivaddhanaprabha, en el que se muestra que el piloto evitó más muertes.

El último video que ha salido a la luz fue dado a conocer por el diario inglés The Sun, en el que Jim Rowlands, un experto en temas de aviación, y esta grabación se hizo desde el interior del estadio King Power, sede del Leicester City, al momento en que el helicóptero emprende el vuelo.

En el mismo video se puede ver cómo un objeto sale expulsado del helicóptero, una aparente razón de este accidente; pese a ello, el piloto hizo lo necesario para evitar más víctimas.

“Es impactante. Desde el video definitivamente parece haber un problema con el rotor de cola. Perder el control es la peor pesadilla de todo piloto. Tan pronto como eso sucede, el fuselaje comienza a girar en dirección opuesta a los rotores principales. No hay un verdadero regreso de eso, el único camino es hacia abajo.

El piloto claramente hizo un trabajo increíble. Obviamente, esperó hasta que el helicóptero se alejó del estadio y luego lo bajó”, declaró Rowlands al diario.

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close