Extracancha

FIFA responde a la acusaciones sobre temas de corrupción

Respondieron a la información publicada por Football Leaks.

El portal Football Leaks dio a conocer información en la que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino se habría visto involucrado en temas de corrupción favoreciendo al Manchester City y PSG de manera ilícita en temas financieros.

FIFA Infantino
El presidente de la FIFA durante el Mundial de Rusia 2018. Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

La federación deportiva expresó lo siguiente como respuesta a la información circulada. “Parece obvio que el ‘informe’ realizado en algunos medios de comunicación indica que solo hay un objetivo particular: un intento de socavar el nuevo liderazgo de la FIFA y, en particular, del presidente, Gianni Infantino, y la secretaria general, Fatma Samoura”.

En la misma publicación también dieron a conocer que periodista intentaron ingresar a información clasificada. “hace cuatro semanas, un grupo de periodistas envió varios cientos de preguntas a la FIFA, basadas en correos electrónicos privados e internos y otra información a la que terceros habían accedido ilegalmente”.

Ante la información filtrada varios medios de comunicación reaccionaron de manera contundente contra Infantino en las portadas de sus diarios.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close