Extracancha

Ventilan ‘negocio’ de Romero Deschamps y Fidel Kuri

El exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, creó a lo largo de los 25 años que ocupo dicho puesto varias empresas, entre ellas, algunas cercanas al futbol.

Y es que en varias oportunidades intentó junto a su familia pertenecer a la industria futbolística, prueba de ello fue la creación de Impulsora Deportiva Salamanca, S.A. de C.V,, para operar equipos profesionales de futbol.

Fernando Pacheco Martínez, amigo, hombre cercano a los intereses de Romero Deschamps y quien se ha desempeñado como secretario general de la sección 24 del STPRM en Salamanca, fue el artífice de esta empresa que buscó en 2009 incursionar en la Liga de Ascenso.

VER MÁS: VIDEO: Lalo Trelles ‘pone’ a cocinar a su esposa para invitar a su programa

La respuesta fue negativa, por lo que la empresa apostó por cambiar de sede a La Piedad, que en 2011 consiguieron el ascenso a la Primera División tras vencer en la final a Toros Neza, sin embargo, el mismo año la vendieron a Fidel Kuri.

Además está el Club de Futbol Guinda, S.A. de C.V., abierta por Ricardo Eugenio Deschamps Morán, qye también sirvió para incursionar en el mundo deportivo con la compra-venta de jugadores profesionales de futbo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close