ExtracanchaMéxicoNoticiasVideos

Ex figuras del fútbol mundial hacen “cascarita” en la frontera (+Video)

La cancha no era como la que estaban acostumbrados a jugar

Enrique Peña Nieto, presidente de México, publicó un video en sus redes sociales en el que se muestra parte de una “cascarita” que protagonizaron varias ex figuras del futbol nacional e internacional en la frontera con Estados Unidos, con el motivo de promover la red de 50 consulados al servicio de los compatriotas.

Reseña ESPN que jugadores como Jorge Campos, José Roberto Gama de Oliveira ‘Bebeto’, Alex Aguinaga, Jorge Valdano, Manuel Negrete, Antonio Naelson ‘Sinha’, Carlos Caetano Bledom ‘Dunga’, Francisco ‘Kikín’ Fonseca, Luis Hernández y Joaquín Beltrán participaron en el partido en el que también estuvieron varios aficionados.

Los ex futbolistas recordaron viejos momentos, sin embargo, la cancha no era como la que estaban acostumbrados a jugar. No había césped, jugaron sobre tierra. Las porterías fueron compuestas por dos ramas de árbol y las líneas del terreno de juego no estaban bien definidas como en el ámbito profesional.

Antes de que la “cascarita” diera inicio Jorge Valdano, quien fungió como árbitro dio unas palabras: “Profesionales, inmigrantes, chicos, mayores, mujeres y hombres, todos vamos a jugar para demostrar que todos somos iguales y que no es tan difícil estar unidos. La intención es solo venir a hacer una cascarita y demostrar que a través del deporte nos podemos unir, nos podemos integrar y vamos a ser todos iguales jugando un partido de fútbol”.

El video que publicó el presidente de México tiene una duración de dos minutos con 35 segundos, con los mejores momentos de la “cascarita”:

Twitter @EPN

Futbol Radio Fórmula

 


Fuente
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close