Extracancha

El SAT le habría ‘perdonado’ impuestos a cuatro equipos de la Liga MX

Un movimiento importante en cómo se manejan las finanzas del futbol mexicano podría estar por venir, pues el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) dar a conocer qué equipos fueron beneficiados con créditos fiscales el sexenio pasado.

Según revela el Diario Esto, el SAT habría perdonado en total 223 millones 80 mil 14 pesos a cuatro clubes, mismos que serían San Luis, Monterrey, Atlas y Pumas.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

El rotativo da a conocer que las cifras se dividen en 14 millones 138 mil 616 pesos para el Club Universidad; 158 millones 637 mil 85 pesos para San Luis; 48 millones 849 mil 784 pesos para Rayados y 1 millón 158 mil 773 pesos para el Atlas.

También se destapó que gracias al beneficio recibido por el los Rojinegros, la fundación de Rafa Márquez, actual Presidente Deportivo del club, se llevó una cantidad del dinero.

Finalmente el periódico Esto aseguró que hay más equipos de Liga MX, Ascenso MX y equipos amateurs que están en la lista de las condonaciones del SAT, pero se desconoce hasta el momento su situación.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close