Extracancha

Denuncian a entrenador de futbol por abuso sexual en Querétaro

Hace un año, el futbol mexicano estuvo en el ojo del huracán con la noticia de que un promotor abusaba de jóvenes del equipo Sub 20 del Veracruz. Ángel Fuentes, conocido como el Patrón, se aprovechó del sueño de jugadores por llegar a Primera División a cambio de favores sexuales.

En los recientes días, se destapó un nuevo caso en Querétaro luego de que un padre de familia sorprendió al entrenador del Club Deportivo Bolaños, el Guti, “acariciando las partes íntimas del niño (su hijo)”.

“Cuando El Guti vio que lo había descubierto, soltó a mi hijo y comenzó a caminar hacia una pequeña tienda que está a la orilla de la cancha y que es atendida por su esposa”, contó el padre.

Al cuestionar a su hijo sobre la conducta del entrenador, éste le confesó que “desde hacía cerca de un año era amenazado por su entrenador para que le dejara abusar de él”, por lo cual, lo enfrentó en su casa junto a su familia.

“Cuando supe esto fui hasta donde estaba El Guti y enfrente de su esposa y de otros padres de familia le reclamé el porqué le hacía eso a mi hijo. Estaba lleno de coraje y lo golpeé… él también me golpeó”, subrayó.

Sin embargo, el presunto abusador huyó junto a su familia cuando las autoridades de la entidad llegaron al lugar de los hechos.

Cabe señalar que en los últimos días más padres se han unido a la denuncia, con lo cual, ya son siete casos presentados ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad queretana.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close