Extracancha

‘Paleta’ Esqueda llegó a Europa gracias a Instagram

En la actualidad, las redes sociales son muy importantes para comunicarte con cualquier persona, y en el caso de Enrique Esqueda, para poder cumplir su sueño de jugar en el futbol de Europa.

Fue hace un año cuando se dio a conocer que Enrique Esqueda concretó su pase con el Arka Gdynia de Polonia gracias a Alberto Pacheco, un mexicano que radica en aquel país y sostiene una buena relación con dueños de equipos.

“Le envié los highlights al presidente del equipo sin haber contactado a Enrique (Esqueda), tardó varios días hasta que me contestó que le interesaba, entonces fue cuando contacté por Instagram a Enrique”, reveló para ESPN.

“Cuando Enrique viene, el club ofrece una cantidad de salario muy baja, yo creo que ni un amateur en México lo gana, Enrique acepta, yo hablé con unas personas que de palabra habían dicho que si llegaba Enrique patrocinaban un extra de salario, no cantidades millonarias, pero luego esos patrocinadores empezaron de que ‘no juega’, ‘no nos va a favorecer en cuestiones comerciales’, pretextos y pretextos y al final quedé mal con Enrique”, añadió.

Otros jugadores que han llegado en los recientes años a Polonia gracias a este modelo (Instagram) son Rogelio Chávez y Carlos Gullit Peña.

“Hay muchos jugadores mexicanos con gran carrera, entre los 29 y 32 años, que todavía les queda futbol que me han hablado y que quieren cumplir su sueño europeo. Por el momento no puedo, en un futuro tal vez pueda hacerlo, pero en un proyecto personal en el que las mafias no me limiten”, sentenció.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close