Extracancha

Discriminan a enfermero por utilizar ropa del Barcelona

Lautaro Guzmán, un joven enfermero argentino, denunció un acto de discriminación por una mujer por utilizar una chamarra y una gorra del Barcelona.

Fue en su cuenta personal de Facebook donde el hombre contó que en su viaje en el tren de Buenos Aires una mujer le prohibió a su hija sentarse a su lado por la ropa que portaba.

“En la última guardia que fui a trabajar, se sube una señora en Adrogué con una nena y la nena se quiso sentar al lado mío. La señora le agarró la mano y escuché por lo bajo: ‘Cómo te vas a sentar con ese villero’”, contó para deBrown.

Cabe mencionar que el término “villero” se utiliza en el país sudamericano en tono despectivo para referirse a los que provienen de barrios pobres.

VER MÁS: VIDEO: Golazo de Carlos Vela a lo Maradona con Los Angeles FC

“Siempre fue así. Yo me doy cuenta porque voy vestido con ropa deportiva y vuelvo con el ambo y veo la gente que viene y te mira; y no se sienta al lado tuyo. Todos los días lo vivo“, añadió el joven que recibió miles muestras de apoyo.

“Señora ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna, la voy a ayudar traiga la ropa que traiga”, sentenció el aficionado del conjunto blaugrana.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close