Extracancha

Discriminan a enfermero por utilizar ropa del Barcelona

Lautaro Guzmán, un joven enfermero argentino, denunció un acto de discriminación por una mujer por utilizar una chamarra y una gorra del Barcelona.

Más Futbol en video


Fue en su cuenta personal de Facebook donde el hombre contó que en su viaje en el tren de Buenos Aires una mujer le prohibió a su hija sentarse a su lado por la ropa que portaba.

“En la última guardia que fui a trabajar, se sube una señora en Adrogué con una nena y la nena se quiso sentar al lado mío. La señora le agarró la mano y escuché por lo bajo: ‘Cómo te vas a sentar con ese villero’”, contó para deBrown.

Cabe mencionar que el término “villero” se utiliza en el país sudamericano en tono despectivo para referirse a los que provienen de barrios pobres.

VER MÁS: VIDEO: Golazo de Carlos Vela a lo Maradona con Los Angeles FC

“Siempre fue así. Yo me doy cuenta porque voy vestido con ropa deportiva y vuelvo con el ambo y veo la gente que viene y te mira; y no se sienta al lado tuyo. Todos los días lo vivo“, añadió el joven que recibió miles muestras de apoyo.

“Señora ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna, la voy a ayudar traiga la ropa que traiga”, sentenció el aficionado del conjunto blaugrana.



Artículos Relacionados

Back to top button