Extracancha

Encuentran restos de avión, puede ser el de Emiliano Sala en Normandía

Dos cojines de asientos del avión fueron hallados en una playa de Normandía.

París, Francia (EFE).- Restos de un avión que pueden pertenecer al que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala cuando desapareció el pasado día 23 fueron encontrados este miércoles en una playa de Normandía, en el noroeste de Francia, confirmaron a Efe fuentes de la investigación.

Se trata de dos cojines de asientos del avión hallados en una playa de Normandía que según las primeras investigaciones pueden pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff con Sala y un piloto a bordo.

Asimismo, el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, en inglés) anunció que realizará una búsqueda submarina para encontrar al futbolista argentino Emiliano Sala.

La AAIB ha identificado una zona en el mar en la que comenzará la búsqueda, que, eso sí, debido a las condiciones meteorológicas y al estado del mar, no podrá empezar hasta finales de esta semana. Un portavoz de la AAIB confirmó a medios ingleses que la búsqueda durará tres días.

En días pasados, la familia del futbolista argentino del Cardiff CityEmiliano Sala, desaparecido hace una semana, sobrevoló por su cuenta el Canal de la Mancha, zona en la que se perdió la pista de la avioneta en la que viajaba el deportista el pasado 21 de enero.

Los familiares y amigos de Emiliano Sala, entre ellos su madre Mercedes y su hermana Romina, viajaron en un avión de la aerolínea Aurigny, con base en la isla de Guernsey, que confirmó en un comunicado el vuelo “escénico”.

Las autoridades británicas cancelaron el pasado jueves la búsqueda de la aeronave, alegando que no queda esperanza de encontrar con vida al futbolista, de 28 años, y al piloto David Ibbotson, de 59, que manejaba la avioneta.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close