Extracancha

Inician rescate del cuerpo encontrado en avioneta de Emiliano Sala

La aeronave donde viajaba el futbolista argentino fue encontrada en el Canal de la Mancha.

Guernsey, Reino Unido (EFE).- El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) confirmó que han comenzado las labores para recuperar el cuerpo encontrado en la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

La aeronave fue encontrada este domingo en el fondo del Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey.

VER MÁS: Nala, la perrita de Emiliano Sala, aún espera su regreso

La AAIB ha asegurado que el fuerte oleaje está dificultando las labores de rescate del cuerpo avistado en las fotografías del fuselaje del avión. Aún se desconoce la identidad del cuerpo hallado.

“Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos recuperar la avioneta entera”, rezó un comunicado emitido por la AAIB.

Por su parte, Horacio Sala, padre del futbolista, dijo que su hijo era “un chico muy querido” y que una muestra de eso es el homenaje que le hicieron en Nantes.

“Nunca se pierde (la esperanza), pero bueno. Era gran chico. Era un chico muy querido. El otro día en Nantes le hicieron un homenaje, una cosa que no se podía creer, nunca se vio una cosa así”, dijo Horacio en diálogo con el canal 5RTV.

Emiliano Sala, recién fichado por el Cardiff City, y el piloto David Ibbotson desaparecieron el pasado 21 de enero cuando sobrevolaban el Canal de la Mancha.

El hallazgo de la avioneta ha sido posible gracias a una búsqueda privada impulsada por la familia de Emiliano Sala y financiada por micromecenazgo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close