ExtracanchaMéxicoNoticias

El fuerte mensaje de comentaristas deportivos al INE

Los periodistas pidieron que no haya juego sucio entre los candidatos.c

Este martes, varios comentaristas de renombre firmaron una carta dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE), en la cual le piden varias cosas al organismo. Nombres como los de José Ramón Fernández, Enrique Burak, Javier Alarcón y Javier Francisco González.

En la carta dirigida al INE mencionan: ” Tienen en su cancha la victoria más importante en la incipiente historia de la democracia mexicana… Respeten las reglas del juego, al árbitro y la voluntad popular”, en clara referencia a los candidatos presidenciales.

También la carta va para los Partidos Políticos, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Organismos Públicos Locales y Congreso de la Unión. “No insulten. No Golpeen”, mencionan en la carta los periodistas.

“Como en el deporte, la violencia física y verbal es aún más lamentable cuando proviene de quienes tienen los papeles protagónicos”, se menciona en la carta. Este próximo domingo 20 de mayo, se celebrará el segundo debate presidencial.

“Propongan, debatan, contrasten sus propuestas, pero detengan el juego sucio”, sentenciaron los comentaristas en la carta. El escrito también fue firmado por Pablo Carrillo, Luis García, Roberto Gómez Junco, David Faitelson, Heriberto Murrieta, Raúl Orvañanos y Antonio de Valdés.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close