Extracancha

Cooperativista: “Cruz Azul gasta 1500 millones de pesos por torneo”

Siguen presentándose las polémicas al interior del Cruz Azul, ya que luego de que su vicepresidente Víctor Garcés asegurara que demandó al presidente del club y de la Cooperativa, Guillermo Álvarez, uno de los cooperativistas reveló que cada torneo se hacen gastos multimillonarios para el equipo de futbol sin que se les den explicaciones.

José Antonio Marín, cooperativista de Cruz Azul, habló de las cantidades que se gastaban por concepto de publicidad cuando se jugaban torneos largos.

VIDEO: Trollean a Lalo Trelles por dar mensaje sobre grito homofóbico

“Cuando los torneos eran de un año, esa era la cantidad (mil a mil 500 millones de pesos)  que se erogaba por concepto de publicidad en el Club. Ahorita que nosotros estamos fuera porque fuimos suspendidos ya no tenemos las cuentas claras.

“Hemos pedido los estados de resultados de la Cooperativa en nuestras reuniones y nunca nos los han dado; pero seguramente (se siguen gastando) entre mil  y mil 500 millones de pesos por temporada, es decir cada seis meses (…) Cuando nosotros tuvimos el control de la Cooperativa, se establecía un presupuesto para el Club, mismo que nunca se respetó; siempre fue rebasado por un 20 o 30%”, declaró el cooperativista en entrevista para ESPN.

Esas cifras están por encima de los gastos realizados en los fichajes de Cruz Azul para el actual torneo, Apertura 2019, Pol Fernández, Juan Escobar y Bryan Angulo, casi 400 millones de pesos.

Además, José Antonio Marín mencionó que no tiene conocimiento sobre si el promotor Carlos Hurtado sigue teniendo injerencia en los fichajes y manejo del Cruz Azul.

“Nosotros en la Cooperativa Cruz Azul siempre confiamos en la buena fe de nuestros directivos. Nunca hubo cuentas claras ni transparencia  en el manejo del Cruz Azul futbol Club o el Club Deportivo Social y Cultural, de manera que nosotros no estábamos inmiscuidos, o no sabemos, ni tenemos esa información.

“Pero en los medios se ha manejado mucho de que el señor Carlos Hurtado era quien hacía esas transacciones y que se ha enriquecido mucho con la compra/venta de jugadores y traspasos”, declaró el cooperativista.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close