Extracancha

Correcaminos celebró su segunda Copa Embajadores de Paz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los días 18, 19 y 20 de octubre, Ciudad Victoria fue sede de la Segunda Copa “Embajadores de Paz” organizada por el Club Correcaminos de la Liga de Ascenso MX.



Más Futbol en video


Este año se contó con la participación de 1,050 niñas y niños en 83 equipos de Academias Correcaminos, representantes de 18 municipios de Tamaulipas, así como de los estados de San Luis Potosí y Nuevo León.

Por un lado, más de 2,500 tamaulipecos visitaron la capital del Estado, generando una derrama económica cercana a los 1.5 millones de pesos durante el evento deportivo. A la vez, la organización y resultados de un proyecto como éste, permite a los más de mil niños participantes, ver consolidados sus esfuerzos además de que fortalece la comunidad de Academias Correcaminos y su vocación social. De ahí su enorme relevancia.

Esta gran celebración de futbol forma parte del programa “Embajadores de Paz”, impulsado por el Club Correcaminos y el Gobierno de Tamaulipas, el cual responde al nuevo modelo de Academias Correcaminos que atiende de manera integral a cada niño y joven que participa en ellas.

Crédito: Richard Vogel/Correcaminos Fútbol Club

El Club Correcaminos ha establecido sus Academias en municipios estratégicos en el norte, centro y sur del estado. Municipios que hoy día son identificados por el deterioro de su tejido social. De igual forma, se ha establecido en municipios con los mayores índices de marginación.

En ambos casos, la Academia Correcaminos es un programa, desde la sociedad civil enfocado a garantizar espacios de recreación y aprendizaje para regenerar el tejido social y contribuir a la formación de mejores ciudadanos.

La Copa “Embajadores de Paz” presentará su versión 2020 con gran expectativa. Las Academias Correcaminos seguirán día a día su trabajo de calidad con los niños y jóvenes de Tamaulipas, buscando incrementar su alcance; siempre innovando y presentando versiones actualizadas de sus entrenadores, psicólogos y nutriólogos. Así como buscando más y mejores oportunidades para ofrecer a sus jugadores.

Prensa Correcaminos Fútbol Club



Artículos Relacionados

Back to top button