Extracancha

Correcaminos presentó el programa Embajadores de Paz

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El club Correcaminos, equipo del Ascenso MX, presentó los avances del programa Embajadores de Paz de la Academia Correcaminos, iniciativa nacida en 2018 para rediseñar y fortalecer su programa deportivo, dirigido a niñas, niños, mujeres y jóvenes, con el objetivo de proveer una propuesta integral para
contribuir a la regeneración social y prevención del delito en Tamaulipas.

A través de este programa se busca atender diferentes problemas en la región como el alto índice de obesidad y el aprovechamiento escolar. Con eso en mente, la acción más importante que se llevó a cabo fue la de integrar áreas clave en el desarrollo saludable de las personas.

De esa forma se incluyeron en la estructura del programa los siguientes pilares: físico, nutricional, psicológico, académico y de infraestructura.

Crédito: Richard Vogel/Correcaminos Fútbol Club.

Desde sus inicios la selección de ciudades donde opera el programa piloto Embajadores de Paz, se hizo considerando el grado de vulnerabilidad de la población. En ese sentido las sedes iniciales donde se puso en marcha el programa de forma total son Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Valle Hermoso y Ciudad Mante.

A la fecha además de los anteriores se atienden los siguientes municipios específicamente con el programa deportivo: San Fernando, Miguel Alemán, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, González, Xicoténcatl, Tula, Jaumave, Santa Engracia e Hidalgo.

Crédito: Richard Vogel/Correcaminos Fútbol Club.

En total son 20 academias en 18 municipios del estado, donde siete de los municipios tienen el programa Embajadores de Paz completamente implementado.

El programa Embajadores de Paz ha sido considerado como candidato para recibir un reconocimiento por buenas prácticas en la categoría de Participaciones deportivas, artísticas y culturales destacadas, lanzado por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación.

Crédito: Richard Vogel/Correcaminos Fútbol Club.

En el evento, que fue conducido por Arturo Hernández de los Supercívicos, se presentó a Jorge Campos como Embajador de Paz. Así mismo se contó con la presencia en el podio del Lic. Rafael Flores Alcocer, Presidente del Club de Fútbol Correcaminos; el Maestro José Ulises Arredondo Llanos, Secretario de Extensión y Difusión de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Carlos Reinoso, técnico de Correcaminos, así como diversas personalidades.

Crédito: Richard Vogel/Correcaminos Fútbol Club.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close