Extracancha

Las frases que han marcado la gran rivalidad en el Clásico Español

No te puedes perder esta lista

El Clásico Español es uno de los partidos más importantes en el calendario futbolístico, pues es un encuentro que impacta a todo el mundo y este domingo viviremos otra edición de ese gran partido, por lo que les compartimos algunas de las mejores frases que han acrecentado la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona.

Presidente del Barcelona se va con todo contra Hugo Sánchez

Clásico Español Hugo Sánchez
Hugo Sánchez durante un partido con el Real Madird. Fuente: Twitter @RealMadrid

El entonces presidente Culé, José Luis Núñez, previo a un Clásico declaró fuertemente contra el delantero mexicano. “Si Hugo Sánchez jugase en Barcelona, lo expulsarían cada domingo. La lesión que provocó a Aloisio es impropia de un profesional. Es un jugador que agrede, insulta y escupe a los porteros”.

Todo un orgasmo

Luis Enrique
Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

El ahora entrenador de la Selección de España,Luis Enrique, al ser cuestionado sobre la victoria del Barcelona por seis goles a dos en el Estadio Bernabéu calificó el partido como “un orgasmo futbolístico”.

“Sois unos mierdas”

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

Roberto Carlos fue expulsado durante el  Clásico de 2006. Pero antes de salir del campo tuvo una discusión con el árbitro y abanderado del partido. Tras el encuentro, se dieron a conocer las palabras del brasileño en el acta del arbitro.“Dirigirse a mí y a uno de mis árbitros asistentes en los siguientes términos: ‘¡Tú y tú sois unos mierdas!”

Cristiano Ronaldo mandó indirecta a la MSN

Clásico Español
Fuente: Instagram @Cristiano

En esa época se vivían muy buenos momentos entre Messi, Neymar y Suárez; tridente conocido como la MSN quienes mantenían una gran relación dentro y fuera de la cancha, por lo que en una entrevista al referirse a los atacantes Blaugranas, Ronaldo mencionó lo siguiente.“Las comiditas, los besitos y los abrazos no sirven para nada. En el Manchester United gané la Champions y no hablaba con Ferdinand, Giggs o Scholes. No tengo que ir a cenar con Benzema o que Bale venga a mi casa”.

“El Madrid me da asco”

Stoichkov fue uno de los grandes jugadores Culés que se llevaba las miradas durante el Clásico, por lo que ya retirado durante el 2010, no dudó en expresar sus sentimientos hacia el equipo merengue.“El Madrid me da asco, nunca me veréis con una camiseta blanca”.

Mourinho es “el puto amo”

Una gran rivalidad entre los Clásicos Españoles fue la de Guardiola y Mourinho. Por lo que en una rueda de prensa previa al partido entre Real Madrid y Barcelona de Champions League, Pep dejó una de las frases que siempre se recordarán. “En esta sala él es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante. Sólo le recuerdo que hemos estado juntos cuatro años. Me conoce y le conozco. Si se quiere quedar con los amigos de Florentino Pérez y la central lechera pero yo he trabajado cuatro años con él”.

Una sinfonía los pitos en el Bernabéu

Uno de los estandartes de lo que significa el barcelonismo en los últimos años ha sido Gerard Piqué, quien dio a conocer lo bien que se siente al ser abucheado en el estadio de su gran rival, además de asegurar que nunca quiere que le vaya bien al Madrid. “para mí es sinfonía que me piten en el Bernabéu“, “esperemos que al Madrid le vaya lo peor posible”.

A Mourinho le daría vergüenza

Tras los partidos disputados en semifinales de Champions en los que no faltó la polémica, Mourinho se le fue con todo a Pep. “Guardiola ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza”


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close