Extracancha

Televisoras de México y EE.UU. se pelean transmisiones de Chivas

El torneo Clausura 2020 ya está siendo planificado por la nueva directiva de Chivas en busca de refuerzos, pero también se están negociando los derechos de transmisión del Rebaño tanto para México como Estados Unidos, los cuales representarán millonarios ingresos por parte de las televisoras que se queden con los partidos de local del Guadalajara.

Con la finalización del Apertura 2019, también concluirán los actuales contratos de Chivas con sus televisoras, por lo que se busca conseguir la mayor cantidad económica para así reforzarse con los fichajes que Ricardo Peláez ha propuesto a la directiva.

VER MÁS: ¿David Faitelson finalmente cambia a ESPN por Televisa/TUDN?

Para el mercado de Estados Unidos, las cadenas Telemundo, Univision/TUDN e ESPN se disputan los partidos como local del Rebaño, puja que eleva el valor de la marca Chivas.

“Acá en Estados Unidos incluso ya hubo partidos que pasó Univision, y se dieron cuenta del buen negocio que puede ser Chivas y de ahí que quieran invertir a los derechos. Los paisanos compran todo de Chivas y los partidos tienen gran rating”, declaró una fuente al portal Mediotiempo.

A su vez, para el mercado mexicano, TV Azteca y Televisa/TUDN parecen ser las televisoras que llevan ventaja para hacerse con los derechos rojiblancos, aunque no se descarta que el Guadalajara vuelva a vender sus derechos a más de una televisora, como ya ha pasado.

Además, la señal de Chivas TV seguirá siendo la que nutra a las televisoras para que a su vez retransmitan los partidos, así como la propia Chivas TV y el canal de YouTube con narración en español e inglés se mantendrán como alternativas para el público.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close