Extracancha

FGR investiga a ex esposa de Jorge Vergara por delitos fiscales

La ex esposa del empresario y dueño de Chivas Jorge Vergara, Angélica Fuentes, está metida en problemas con la ley, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene una investigación abierta en su contra por delitos fiscales.



Más Futbol en video


La FGR informó a un juez federal sobre la investigación abierta en contra de Fuentes Téllez, lo cual fue referido en una resolución del Décimo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México, ratificando la negativa de suspensión definitiva a la empresaria.

VER MÁS: Luis García es nuevo técnico de Atlético San Luis, ¿el Doctor?

Esto porque Angélica Fuentes pidió un amparo con el objetivo de evitar que la FGR judicialice la carpeta de investigación y solicite su aprehensión, aunque el Ministerio Público de la Federación declaró “improcedente decretar el no ejercicio de la acción, con apego al artículo 100 del Código Fiscal de la Federación”.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

“En la especie se negó la suspensión aludida, primeramente por reclamarse la medida suspensional de un acto que a juicio de este revisor es de carácter negativo y en segundo término porque de concederla para el efecto de que el órgano ministerial no ejercite la acción penal, se vulneraría el orden público, se afectaría el interés social y se perturbarían los derechos fundamentales de las víctimas”, menciona la resolución.

“La hipótesis que plantea el recurrente en su agravio relativo al cambio de situación jurídica no es una razón para revocar la sentencia interlocutoria y concederse la medida suspensional alegada (…) además, no resulta irreparable la violación toda vez que como se precisó su derecho de defensa lo puede ejercer ante el juez de control, propiamente en la investigación complementaria”, acotó el Décimo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México.

Ángélica Fuentes Téllez estuvo casada con Jorge Vergara, propietario de las Chivas, y fue directora de Omnilife, también empresa que le pertenece a la familia Vergara.



Artículos Relacionados

Back to top button