Extracancha

¡El Papa Francisco felicitó al América por su 103 aniversario!

Los festejos por el 103 aniversario del América dieron inicio, pese a que el día exacto de la celebración azulcrema es el 12 de octubre, y el club más ganador de títulos de liga en México recibió una felicitación muy especial, la del Papa Francisco.

El máximo pontífice de la Iglesia mandó un video en el que celebró el próximo aniversario del América, así como aprovechó para enviar un saludo a todos los clubes de distintas categorías en México y al pueblo azteca.

VER MÁS: Rafa Márquez revela la discusión que tuvo con Messi

“Queridos hermanos, es un gusto saludar a todos los participantes y televidentes de la celebración por el centésimo tercer aniversario del Club América.

“En este saludo quiero incluir también, y de modo especial, a todos los clubes de la querida República de México. De todos los lugares del país y de todas las categorías.

“Los felicito por unir en su tarea el deporte y la integración social con tantas iniciativas solidarias. El futuro no se construye con lamentos, sino con decisiones como la suya. Sé que el águila real, símbolo del Club América, es una especie en extinción. Espero que este gesto en favor de la biodiversidad ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos de cuidar nuestra casa común”, dijo el Papa Francisco en su mensaje.

Este mensaje del Papa se proyecto durante la presentación de la campaña del América en búsqueda de la conservación del Águila Real, especie representativa del equipo que está en peligro de extinción.

En este evento estuvieron presentes el presidente del América y de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y diversas leyendas de las Águilas como Cuauhtémoc Blanco, Alfredo Tena, Antonio Carlos Santos, Juan Hernández, Juan Antonio Luna o Cristobal Ortega, entre otros.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close