Extracancha

Revelan amaño de un partido del Ascenso MX en 2003

En el año 2003 el futbol mexicano vivió uno de los momentos más oscuros de su historia, pues durante el torneo Verano 2003 en el Ascenso MX, el León habría sido responsable de amañar un partido en la liguilla de aquel certamen con los Lagartos de Tabasco.

En las semifinales de el Verano 2003, León perdió el encuentro de ida con Lagartos por marcador de 2-1; sin embargo, el entonces dueño de La Fiera, Carlos Ahumada, ofreció a los jugadores tabasqueños 500 mil pesos por amañar el juego, reveló Ignacio Suárez en su columna en Récord.

Antonio Carlos Santos, entonces técnico del conjunto de Tabasco, fue quien le reveló al ‘Fantasma’ estos hechos, mismos que le fueron confirmados por el capitán del equipo Camilo Romero, quien le dijo que algunos futbolistas hablaron tanto con Ahumada como con Carlos Reinoso, ex entrenados de los Panzas Verdes, previo al duelo de vuelta de su serie.

VER MÁS: Aficionados tunden a narrador de TUDN por llamar Clásico al América vs Tigres

“Se me empezó a hacer raro que llegábamos y fallábamos muy claras. No las metíamos. En el segundo tiempo, nos metieron dos goles raros a balón parado; nos sacaron el partido en minutos en el segundo tiempo, nos metieron cuatro. Nos eliminaron y paso el León”, dijo el ‘Negro’ Santos sobre aquel episodio en el que los Esmeraldas ganaron 3-0.

Finalmente León disputó el ascenso a primera división contra el Irapuato, club que también estuvo envuelto en irregularidades por el campeonato conseguido en el Invierno 2002 y quienes finalmente fueron los que subieron al máximo circuito.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close