Extracancha

Futbolista de MLS celebra gol pidiendo acabar violencia tras tiroteo en EEUU

Luego de que se presentaron dos lamentables tiroteos en Estados Unidos en menos de 24 horas, el futbol también se manifestó en contra de estos incidentes, como lo demostró Alejandro Bedoya del Philadelphia Union.

El Union ganó por 5-1 en su visita al DC United, con dos goles del mexicano Marco Fabián, pero el momento más emotivo del partido sucedió cuando el partido casi estaba empezando.

VER MÁS: América fichó a refuerzo con problemas de alcoholismo

Al minuto 3, Alejandro Bedoya marcó el 1-0 y tras celebrar el gol con sus compañeros corrió a una de las esquina a tomar un micrófono para el sonido ambiente y pidió que el Congreso de Estados Unidos haga algo para acabar con la violencia que se sufre en dicho país.

“Congreso, hagan algo ahora, terminen con la violencia armada ¡Vamos!”, fueron las palabras de Bedoya tras su gol.

El Philadelphia Union ganó por 5-1 este partido y Marco Fabián volvió a brillar con su doblete, pero la declaración de Bedoya fue la que ha dado la vuelta la mundo por el contexto social en el que se da.

Hasta el momento, se han registrado tres tiroteos en Estados Unidos, el primero en El Paso, Texas dejando 20 muertos, el segundo en Dayton, Ohio con 9 víctimas mortales y el más reciente en un parque de Chicago, dejando un hombre hospitalizado en estado crítico.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close