Extracancha

Aficionados mexicanos no aceptarían un jugador homosexual en sus equipos

Uno de cada cinco ciudadanos estaría en contra de tener un jugador abiertamente homosexual en sus equipos.

De acuerdo con consulta Mitofsky, uno de cada cinco ciudadanos estaría en contra de tener un jugador homosexual en su equipo favorito. Según la encuesta, la reacción corresponde a personas mayores de 50 años y con un índice de escolaridad baja.

En el medio futbolístico, es casi nulo que haya jugadores que se expresen abiertamente homosexuales. Uno de los casos más recientes fue del alemán Thomas Hitzlsperger, quien jugó para equipos como el Sttutgart, West Ham United, Worlsburg y el Everton inglés.

Aún sigue siendo un tabú en el futbol, el que haya futbolistas con una orientación sexual hacia el mismo género. Hitzlsperger es el único caso de un jugador que, estando en la élite del futbol, se haya declarado abiertamente homosexual.

Mitofsky informó que el rango, en el cual la gente concuerda con que haya jugadores, de sus equipos favoritos, homosexuales, es entre los 18 y 29 años de edad.

Hitzlsperger fue seleccionado del combinado alemán. Jugó con Alemania, en el mundial (2006) que fue anfitrión el conjunto teutón. También disputó la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y la Eurocopa de 2008.

Ahora, el exfutbolista alemán es comentarista deportivo. Sin embargo, tuvo una novia con la que sostuvo una relación de casi ocho años. Un mes antes de su boda, terminó su romance; siete años después, declaró que es homosexual.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close