Extracancha

Aficionados lanzan jeringas con sangre a la cancha como protesta

Independiente de Medellín se impuso a Envigado en partido de la Jornada 11 de la Liga de Colombia y retomó el camino luego de una racha de seis partidos sin ganar (cinco derrotas y un empate).

Sin embargo, previo al silbatazo inicial un sector radical de la afición lanzó a la cancha jeringas con sangre a modo de protesta tras dos derrotas contra su acérrimo rival, Atlético Nacional, que dirige Juan Carlos Osorio.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo de animación denominado ‘Rexixtexia Norte’ explicó dicho método que ellos establecieron como pacifista.

Jeringas con la sangre de la hinchada para que se contagien y dejen la vida. Esta fue nuestra protesta pacífica para llevar el mensaje a los jugadores. ¡Dejen la vida! no descansamos por ustedes, mueran por nosotros!, señala la publicación.

VER MÁS: Aficionada muere tras prenderse fuego por no poder entrar a estadio

“Este si es el colmo de lo absurdo. ‘¿Mueran por nosotros?’ Ya entiendo el por qué de las peleas a machete fuera del estadio, sus cánticos destructivos y demás, ¿Se les olvida acaso que esto es deporte? El fútbol es un juego y no una guerra”, añadió.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close