ExtracanchaMéxicoNoticias

¡A 63 días para el Mundial! El trofeo ya está en México

Pasó por Guadalajara y este miércoles llega a CDMX

Este martes, habitantes de Guadalajara, recibieron la Copa del Mundo como parte de la gira que realiza el mítico trofeo por varias partes del mundo. La ciudad rindió honores y los fanáticos pudieron tomarse foto cerca del trofeo donde se hizo largas filas para observarlo de cerca.

Este miércoles, el trofeo llega a Ciudad de México y será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia de Los Pinos para después dirigirse a Monterrey donde estará hasta el jueves y retornará a la capital el fin de semana para que los fanáticos capitalinos puedan vivir la experiencia.

La Copa del Mundo está hecha de oro de 18 quilates, pesa 6.17 kilogramos y a su llegada a México hace unas horas fue levantada por el argentino Jorge Valdano, integrante de la selección de su país campeona mundial en 1986, quien confesó haber pasado 30 años soñando con alzarla y luego 30 más recordando cuando lo hizo.

El trofeo recorrió 16 ciudades de Rusia durante tres meses y después inició el 22 de enero en Londres un tour que incluye 91 ciudades de 51 países. De México, el galardón viajará a varios sitios de Estados Unidos y luego será paseado por Alemania, Mongolia, China, Japón y otras naciones para terminar en Rusia.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close