Mundial Rusia 2018Noticias

¡Estas han sido las grandes decepciones del Mundial de Rusia 2018!

La eliminación de Alemania y la pésima actuación de David De Gea han manchado este torneo

Alemania fuera del Mundial cuando llegaba como campeona, los errores fatales del portero de España, David De Gea, la opaca actuación de Mohamed Salah y la eliminación de una Polonia liderada por Robert Lewandowski… Son algunas de las grandes decepciones que ha dejado este Mundial que cumple sus dos semanas con el fin de la fase de grupos.

Y hay menciones especiales para Argentina, y Lionel Messi, y Neymar, que llegaban como leyendas que se llevarían todos los titulares, y lo hicieron, pero por el pobre fútbol demostrado. Las otras decepciones son el brasileño Gabriel Jesús y los alemanes Thomas Müller, Timo Werner, Julian Draxler y Mesut Ozil.

Empecemos con Alemania. Quizás era el equipo que tenía argumentos para ser bicampeón pero, como ha ocurrido desde 1998, el campeón no logra pasar a los octavos al siguiente torneo, pero para los teutones también representó quedarse fuera en la primera instancia por primera vez en su historia.

Luego está España, porque sabíamos que sería difícil reemplazar a Iker Casillas pero jamás imaginaríamos el desastre que terminó siendo David De Gea. La Roja está en octavos pero el meta del Manchester United cometió una pifia ante Portugal y las mismas han continuado, lo que causa una gran duda bajo los tres palos de la escuadra ibérica.

Mohamed Salah llegaba como el posible candidato a Balón de Oro en una temporada donde él acaparó todos los halagos pero en el Mundial, su Egipto pasó sin gloria ni pena. Salah no jugó el primer partido para estar en un mejor nivel de su recuperación tras la lesión en la final de Champions, pero no pudo más que anotar un cobro de penal y otro tanto en la despedida del equipo en Rusia.

Y hay que hablar de Polonia y lo representa la figura de Robert Lewandowski. Capitán y líder del equipo, el delantero del Bayern Munich tenía en el Mundial una gran ocasión para resarcirse. Su intrascendencia en las semifinales de Champions contra el Real Madrid le provocaron muchas críticas pero su actuación en el Mundial ha estado al mismo nivel. Luego de lo logrado en la Eurocopa, donde llegaron a los cuartos de final, no se esperaba la decadente actuación de Polonia, y hoy regresan a casa.

Todavía quedan 15 días de Mundial… Así que esta lista puede ampliarse.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close