Mundial Rusia 2018Noticias

España empata ante Marruecos y se va a los octavos de final

Un partido intenso donde ninguno quiso regalar nada

En un partido que España necesitaba ganar, Marruecos se la complicó, le plantó la cara a La Roja y al final sacaron un empate 2-2 aunque son los europeos que se clasifican a los octavos de final con cinco puntos por el Grupo B. Marruecos era la única selección que ya estaba eliminada pero se jugaban el honor para irse de Rusia con la frente en alto.

Vive el Minuto a Minuto del España vs Marruecos 

El partido comenzaba y a los 12 minutos la primera de España era para Isco. Su disparo encontraba al arquero Monir. A diferencia de lo sucedido con Irán, La Roja presentaba más espacios y beneficiaba su juego de toque. Pero Marruecos sorprendía a España.

A los 14, un malentendido entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos en la entrega provocaba un peligroso contragolpe de Marruecos y Khalid Boutaib, solo ante David De Gea, no perdonaba para abrir el marcador pero los ibéricos no se quedaba con los brazos cruzados.

Así a los 19 minutos, un jugadón de España. Isco para Diego Costa, Costa a Iniesta, que se metía en el área, que encontraba a Isco, quien se detiene y fusila sin mayores complicaciones para empatar las acciones 1-1.

Para el final del primer tiempo, el enfrentamiento se tornaba equilibrado y Marruecos atacaba más que ante Portugal, aprovechando los contraataques. Con el 1-1 se iban al descanso.

En el complemento, España estaba sufriendo. Primero De Gea y después el poste han salvado a La Roja de ir perdiendo con Marruecos. El equipo de Fernando Hierro no podían con las rápidas contras de su rival.

Luego, la tenía Gerard Piqué con un disparo que se perdía rozando el poste.La Roja quería asegurarse el triunfo. El empate también le servía pero llegar con el 1-1 a los minutos finales les generaba mucho nerviosismo.

A los 82, un saque de esquina, Youssef En-Nesyri le ganaba el salto a Sergio Ramos y cabeceaba de lujo al fondo de la red de De Gea. Marruecos ganaba 1-2 ante España. Luego la jugada de la polémica. Al 91, un golazo de Iago Aspas que era pitado fuera de juego pero es revisado por el VAR, y le otorgan el gol a España que finalmente firmaban un empate 2-2. 

Twitter @TD_Deportes


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close