Mundial Rusia 2018Noticias

En Colombia preparan una gran fiesta para recibir a su selección

Los cafeteros fueron eliminados del Mundial en la tanda de penales ante Inglaterra

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) prepara un recibimiento masivo de la selección nacional para este jueves, cuando los jugadores y el cuerpo técnico lleguen a esta capital en un vuelo privado desde Moscú, después de su eliminación frente a Inglaterra en penales.

“Para la Federación Colombiana de Fútbol es un orgullo verse representada por los jugadores y cuerpo técnico que lo entregaron todo en la Copa del Mundo”, señaló el ente rector del balompié de esta nación.

La Alcaldía de Bogotá se sumó para recibir a los jugadores que llegan del Mundial de Rusia 2018 “con honor y sin gloria”, pero con el “Ángel Negro” de Yerry Mina, que con sus tres goles de cabeza puso a soñar y bailar a los colombianos.

La crónica deportiva y la afición a través de las redes sociales destacaron la participación en Rusia 2018 del equipo dirigido por el argentino José Néstor Pékerman, quien lleva ocho años al frente del combinado nacional.

“Las lágrimas dijeron más que las palabras en la eliminación de Colombia. Jugadores de Colombia no pudieron contener el llanto con la eliminación. Algunos pusieron el pecho. No pudo ser: Colombia cayó con valentía ante Inglaterra y dice adiós”, fueron algunos de los titulares de la prensa local.

Twitter @FCFSeleccionCol

Reseña Notimex, que después de la euforia de los colombianos en cada uno de los partidos que disputó la tricolor y de la tristeza con la eliminación frente a Inglaterra, ahora la apuesta es para ver si el cuerpo técnico encabezado por Pékerman continúa o hay una renovación con miras a los próximos torneos internacionales.

De acuerdo con los sondeos de opinión que publican los medios sobre la permanencia de Pékerman, más del 70 por ciento de la afición desea que el profesor argentino, con nacionalidad colombiana, siga al frente del equipo para que lo lleve a la Copa América y al próximo Mundial.

Pero el Mundial de Rusia 2018 también cotizó a varios jugadores del seleccionado nacional, entre los que se destacan Yerry Mina, que lo quieren varios equipos de España y la liga inglesa, y será el Barcelona el que decidirá si lo mantiene en su nómina o lo vende pero por un valor muy superior al que lo adquirió.

El volante Mateus Uribe, quien milita en el América de México, fue una de las revelaciones que tuvo Colombia en este mundial de Rusia y, según la crónica deportiva local, el equipo azteca ya lo cotizó en más de 12 millones de euros.

El otro que se valoró en este Mundial fue Juan Fernando Quintero, quien  demostró que hacia un futuro será el mejor socio para James Rodríguez en el medio campo, los dos zurdos prodigiosos que tiene el equipo de Pékerman.

“Quinterito”, como lo llaman cariñosamente los colombianos, está -en calidad de préstamo con opción de compra- en el River Plate de Argentina, por unos cuatro millones dólares, con la posibilidad de venderlo a equipos europeos por 20 millones de euros. Fue el jugador que más se cotizó en el Mundial de Rusia.


Fuente
Notimex
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close