Mundial Rusia 2018Noticias

El único técnico que estará en Rusia y que fue campeón mundial como jugador

Didier Deschamps fue el capitán de la selección francesa en la cita en su país de 1998

Habrá sólo un entrenador en la Copa del Mundo de Rusia que sabe lo que es levantar el trofeo como jugador. Didier Deschamps fue el capitán de la Selección francesa en la cita en su país de 1998 y que dirigira al combinado galo en este 2018.

El nacido en Bayona es uno de los seis futbolistas de la historia de su nación que más partidos jugó, al totalizar 103. Debutó con la camiseta de Les Bleus en 1989, tuvo dos eliminatorias fallidas con su seleccionado para los Mundiales de 1990 y 1994, mientras que en el torneo disputado en suelo francés fue consagratorio.

En aquel certamen tan especial, el galo -capitán de su seleccionado- jugó dos encuentros en la fase de grupos y no faltó en las instancias eliminatorias en el camino hacia la coronación, en la cual Francia goleó 3-0 a Brasil. El ex-mediocampista, que fuera futbolista de Juventus en ese momento, no anotó goles en dicho Mundial.

El fin de su carrera como jugador en representación de su páis llegó de manera especial y con un broche de oro, ya que fue parte del plantel campeón de la Eurocopa 2000, jugada en Holanda y Bélgica.

Deschamps comenzó su era como entrenador en el 2001 (pasó por Monaco, la Juve y Olympique de Marsella) hasta desembarcar en el 2012 en la Selección de Francia, a la cual condujo al Mundial de Brasil 2014 (hizo cuartos y perdió con la campeona, Alemania) y se mantiene en la actualidad, en la que intentará una nueva consagración en una Copa del Mundo, esta vez en el rol de director técnico.

Fuente: Omnisport


Fuente
Omnisport
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close