Mundial Rusia 2018Noticias

El portero egipcio Essam El Hadary no podrá romper un record mundialista

A sus 45 años es el jugador más veterano del torneo pero permanece en la banca

Egipto es de esas selecciones que disfruta el Mundial más que cualquiera. En noviembre pasado tras una agónica clasificación, acabó con una fatídica racha de 28 años de ausencia en las Copas del Mundo pero además de Mohamed Salah, otro protagonista fue Essam El-Hadary quien participó en ese histórico partido en Alejandría.

¿La razón? El portero de sus faraones a sus 45 años de edad es el jugador más veterano del torneo e incluso a esa edad pudo cumplir su sueño de participar en el Mundial y convertirse en leyenda. El entrenador del seleccionado egipcio, Héctor Cúper, le ratificó la confianza y lo incluyó entre los 23 futbolistas convocados.

Y llega al día inaugural del torneo con sus 45 años y 150 días. Sólo con estar un minuto en el césped ante Uruguay se convertirá en el futbolista más veterano en jugar un Mundial pero, por ahora, estará en la banca de este duelo.

Si logra jugar, superará por más de dos años el récord que impuso otro arquero, Faryd Camilo Mondragón, en Brasil 2014. El colombiano reemplazó a David Ospina y con 43 años y 13 días disputó los últimos cinco minutos en la victoria 4-1 ante Japón, el 24 de junio, destacándose por abortar una clara situación de gol al tapar un mano a mano ante Yoichiro Kakitani.

Twitter @ElHadary


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close