Mundial Rusia 2018Noticias

El Mundial Rusia 2018 tendrá jugadores del Ascenso MX

Roberto Nurse y Édgar Yoel Bárcenas darán lo mejor con Panamá

Es sabido que el fútbol mexicano aportará a varios jugadores tanto mexicanos como de otras nacionalidades que se desempeñan en la Liga MX para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, en la próxima justa veraniega, no solo el Máximo Circuito tendrá representación sino también la Liga de Ascenso con dos futbolistas de la misma nacionalidad.

Ambos panameños, tanto el delantero de Mineros de Zacatecas, Roberto Nurse, como el mediocampista, Édgar Yoel Bárcenas del Campeón Cafetaleros de Tapachula, serán los dos representantes de la división de plata del futbol mexicano, siempre y cuando el técnico canalero, Hernán Darío Gómez, no los corte de la lista definitiva, la cual dará a conocer en los próximos días.

Roberto Nurse, veterano de 34 años, nacido en Cuernavaca en 1983, es de padre panameño y de madre mexicana, por lo que además de tener ambas nacionalidades, prácticamente ha hecho toda su carrera en nuestro país, a excepción de un breve paso por Chivas USA en la MLS en 2008.

Con una larga trayectoria, Nurse debutó a los 19 años en 2003 en los extintos Colibríes de Morelos, para después jugar en Zacatepec, Querétaro, Atlante, León, Celaya, Veracruz, Guerreros F.C., Cruz Azul Hidalgo, La Piedad, Correcaminos, Dorados y actualmente en Mineros de Zacatecas, escuadra en la que se desempeña desde el 2016.

Nurse es uno de los jugadores más exitosos que ha tenido el Ascenso MX, ya que en febrero de este año, logró superar los 200 goles en la división de plata, lo cual es ejemplo de un jugador constante no solo en sus equipos, sino también en la Selección de Panamá, de la cual es un asiduo convocado ya que fue llamado durante las eliminatorias mundialistas, lo cual le merecería librar el corte final que hará el “Bolillo” Gómez rumbo a la Copa del Mundo.

En tanto, Edgar Yoel Bárcenas, se presenta en su Selección como el flamante Campeón de Ascenso con Cafetaleros de Tapachula, además de que durante la eliminatoria mundialista en la que Panamá logró clasificar a su primera Copa del Mundo, el mediocampista se consolidó como un titular indiscutible, por lo que prácticamente tendría su lugar asegurado en la nómina final de 23 jugadores.

Con 24 años, Bárcenas no solo tiene experiencia en el fútbol mexicano, sino también en Europa, ya que en 2016, jugó en el RNK Split de Croacia, aunque no le fue muy bien y regresó a su país ese mismo año con el Árabe Unido, equipo en el cual debutó en 2012.

Es así como la Liga de Ascenso tendrá a dos representantes en tierras mundialistas el próximo junio y si bien Roberto Nurse quizá no tenga tantos minutos ya que su rol en Panamá es más como un cambio, sí lo tendrá con Bárcenas, quien es una de las cartas fuertes que presentará el equipo centroamericano en el Grupo G que compartirán con Bélgica, Túnez e Inglaterra.

Información de www.mediotiempo.com.


Fuente
http://www.mediotiempo.com
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close