Mundial Rusia 2018Noticias

De nada sirve ganar el Mundial, si los jóvenes no saben dónde está Rusia: técnico de Uruguay

Óscar Washington Tabárez hizo una fuerte crítica a la educación de su país.

Selección de Uruguay

Óscar Washington Tabárez, entrenador de los Charrúas, fue el estratega más longevo de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Con 71 años de edad, dejó una frase sobre Uruguay que muchos países deberían de retomar.

Las conferencias de prensa con el entrenador Charrúa mostraban algo más que hablar de futbol. Previo al juego contra Francia, de los cuartos de final del Mundial de Rusia, fue un caballero con la Selección Francesa dirigida por Didier Deschamps.

“No hay dos partidos iguales. Francia es muy poderosa. Además, tiene vínculos de respeto y culturales con nosotros. Yo fui al liceo público y el primer idioma que me enseñaron, aparte del español, fue el francés. El primer gran triunfo internacional de Uruguay fue contra Francia. El primer gol en 1930 fue a Francia. Hay vínculos culturales evidentes”, mencionó.

Twitter de @patasanz_20

Sin embargo, uno de sus mejores comentarios involucran la educación y al propio futbol: “De nada sirve ser campeones del mundo si nuestros jóvenes no saben dónde está Rusia, o porque en el seleccionado francés hay tantos jugadores nacidos en África. Es el momento de cumplir con lo prometido y llegar al 6% del PBI para la Educación Pública”. sentenció.

Le otorgó al pueblo uruguayo varias alegrías en la Copa del Mundo, pero su ideal persiste en la educación de su país y no solamente en un deporte donde rueda un balón. ¿Qué pasaría si en México siguiera la mentalidad del Maestro Tabárez?

Twitter de @Uruguay


Vía
Clarín
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close