Mundial Rusia 2018Noticias

¿Cuánto dinero ganará la selección campeona del mundo en Rusia 2018?

Varios millones de dólares se embolsará el combinado nacional que gane el Mundial.

La Copa del Mundo de la FIFA es uno de los eventos más esperados por los aficionados al futbol cada cuatro años. Las selecciones clasificadas llegan con el propósito de hacer un buen papel y llegar los más lejos posible. Además, los millones que se adjudican son bastantes.

38 millones de dólares es lo que ganará la Selección Nacional que gane la Copa del Mundo. Por tal motivo, no solamente está en juego el prestigio de cada combinado, ya que cada clasificación a la siguiente fase del mundial significa un premio.

Es decir, FIFA en total otorga 400 mdd en premios para las Selecciones. Sin embargo, estar a un paso de ganar la copa puede causar la mayor tristeza de una nación, pero las arcas de su federación se llenan con la recompensa de 28 millones de billetes verdes.

La Copa del Mundo es un negocio redondo para todos los países que participan; también lo es para la nación anfitriona, por la inyección económica por todos los asistentes a la justa veraniega. Alemania es el actual Campeón del Mundo y espera refrendar su trono.

 

 

 


Vía
Récord
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close