Mundial Rusia 2018Noticias

Cuando debe usarse el VAR no se utiliza… Polémica en el Portugal vs España

Varias jugadas fueron dudosas pero prefirieron dejar a un lado la tecnología

Durante varios meses se discutió el hecho de usar, o no, el VAR en el Mundial. Finalmente se aprobaba y de tanto esperar, cuando realmente se necesitó, no se usó… Y hablamos del partido entre España y Portugal que finalizó empatado 3-3 pero con varias jugadas dudosas y la tecnología quedó a un lado.

El partido entre las grandes del grupo empezó movido cuando a los tres minutos Cristiano empezó el ataque en el área y Nacho metió la pierna. La caída terminó en pena máxima y el portugués no erró. David De Gea no acertó la dirección del derechazo del portugués y Portugal estrenó el marcador.

Pero ese penalti adelantó a los lusos y puso el juego muy cuesta arriba para La Roja y entró la primera duda del encuentro ¿Era penal? ¿O exageración de Cristiano? Muchos quisieron que la jugada fuera revisada en el VAR, pero el colegiado no lo consideró necesario.

Cuando el partido estaba en uno de sus momentos más dramáticos, con la delantera española amenazando la portería contraria, una jugada de Diego Costa puso el empate. El hispano-brasileño se topó con Pepe defendiendo y, para rechazarle, le empujó con el brazo.

La jugada terminó con el empate gracias a un tiro muy fuerte y muy pegado al palo. En esta ocasión, Rocchi consultó con sus compañeros mediante el pinganillo, pero no revisó la jugada con el VAR.

Dos minutos más tarde, un tiro de Isco acertó en el larguero y el esférico rebotó exactamente en la línea de gol. Sin embargo, no hizo falta revisar con el VAR. Los colegiados cuentan con una pulsera que avisa en el momento en el que el balón entra en la portería pero de nuevo no se usó la tecnología. Entonces queda la pregunta.. ¿Cuándo debe usarse el VAR?

Twitter Faitelson_ESPN


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close