Mundial Rusia 2018Noticias

¡Croacia masacra y acaba con el sueño de Argentina!

Los europeos hicieron un gran partido y se ponen líderes del Grupo D complicando las opciones de los albicelestes

La Argentina de Lionel Messi sufre y mucho. En un partido vital para la clasificación, Argentina se enfrentó a Croacia por el Grupo D desde el Nizhny Novgorod Stadium, pero no pudieron romper el perfecto juego croata y fueron los europeos que se llevaron la victoria 0-3 acabando prácticamente con el sueño de Messi y compañía que ahora dependen de otros resultados.

Desde antes del inicio del encuentro, se notaba a Messi muy nervioso pero en el campo tuvo un par de ocasiones que pudieron ser gol. Mucha gente en pocos espacios. Argentina y Croacia iban de área a área. El arranque fue, como se esperaba, muy intenso. A los 13, un balón picado a la espalda de la defensa y le faltaron unos centímetros a Messi para llegar y hacer el primero, que hubiese sido la gran diferencia.

Por los croatas, como se esperaba, Zlatko Dalic se propuso dominar la mitad de cancha y trataba de crear oportunidades por los costados. Iván Perisic tuvo un chance en el inicio, un juego que propuso Croacia y lo mantuvo hasta el final.

A los 25 minutos, gran parte de las acciones fueron en campo croata. Argentina incluso apretaba bien arriba la salida rival, defendiendo lo más lejos de su arco posible.La primera llegada de los europeos motivaba una gran atajada de Caballero.

La gran ocasión de Argentina la tuvo Enzo Pérez a los 29 minutos. Confusión en el área, pérdida del balón de los croatas y Pérez sacaba un zurdazo que por poco no entraba en la red. La Albiceleste la tuvo. Al final del primer tiempo, no tuvo mayores ocasiones y se iban al descanso con empate a cero.

Vive el Minuto a Minuto del Argentina vs Croacia.

Twitter @Argentina

En el complemento, el partido se intensificaba. Croacia tenía más movilidad y atacaba claramente a los argentinos pero la tragedia llegaba para la escuadra de Jorge Sampaoli.

Al 53, un error falta del portero Willy Caballero apagaba las ilusiones de Messi. Ante Rebic perdió muchas pelotas en la primera mitad, pero en la segunda parte se convirtió en uno de los futbolistas más importantes del equipo, aprovechó el error del meta albiceleste y sacó un golazo espectacular para poner a ganar a Croacia 0-1 a Argentina.

Messi, desorientado, no encontraba su mejor juego. Al 63, Gonzalo Higuaín se la ponía directa a Messi y en el corazón del área se comía el gol. En el ocaso del partido vendría la sentencia croata. Luka Modric con un remate desde afuera del área significó el segundo gol de los europeos.

Y cuando las cosas no se podían poner peor para Argentina, era Ivan Rakitic quien la mandaba a guardar para terminar de liquidar a los sudamericanos. Croacia gana 0-3 y están en octavos. Argentina ahora depende de otros resultados para soñar con el pase a la siguiente instancia. 

Twitter @fifaworldcup_es

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close