Mundial Rusia 2018Noticias

Croacia enloquecida espera impaciente la final del Mundial

El país vive con ansias lo que podría ser el acontecimiento más grande en la historia de su deporte

Una Croacia enloquecida con el fútbol y con su selección, espera ansiosa y en éxtasis la gran final del Mundial de Rusia 2018 mañana en Moscú, donde los balcánicos se enfrentan a la poderosa Francia.

Vive el Minuto a Minuto Francia vs Croacia 

Reseña EFE que decenas de miles de banderas croatas adornan los balcones de las principales ciudades del país, mientras que muchos niños y también adultos visten estos días la camiseta de sus estrellas.

En las radios, televisión y en la prensa escrita no se habla de otra cosa que no sea el Mundial y la histórica posibilidad de este pequeño país, de solo 4,5 millones habitantes, de ser campeón mundial de fútbol.

“Croacia está sacudida por una fiebre futbolística. El país entero se ha olvidado de todo, tanto de los problemas individuales, como de los colectivos, y respira con un solo pulmón por la selección”, describe hoy el popular portal de noticias “Index” el ambiente ante la final del domingo.

Con haber entrado en la final, la selección liderada por el capitán Luka Modric ya ha logrado el mayor triunfo futbolístico la historia de este país, cuyo mayor éxito hasta ahora era el tercer puesto en el Mundial de Francia 1998.

“!Ahora: a por el oro!”, “!Juntos por el oro!” “Los días del orgullo”, “Croacia mañana escribe la historia” , “Rakitic: mañana seremos 4,5 millones en el terreno”, “!Vamos, Ardientes!”, son algunos de los titulares que chillan de las primeras planas de la prensa de hoy.

Los diarios, además de dedicar casi todo su espacio al tema del fútbol, publican suplementos adicionales sobre la selección, tanto que incluso algunos suplementos de modas están dedicados a ropa y accesorios decorados con los cuadrados blancos y rojos, el tradicional diseño de la bandera croata.

Twitter @Futbool_Crack

La redacción de Index, uno de los medios más críticos e importantes del país, ha decidido no informar hasta el martes próximo sobre problemas político y sociales.

“La razón es muy sencilla, en estas circunstancias no podemos ser objetivos y publicar verdaderas noticias… nadie en sus cabales logra permanecer racional, impasible y mesurado”, explica el portal un editorial.

Croacia, que se independizó en 1991 de la entonces Yugoslavia y vivió una larga guerra contra tropas serbias, forma parte de la Unión Europea desde 2013 y es uno de sus miembros con menor renta por habitante.

“!El ambiente es extraordinario! !Se siente un espíritu de unidad como durante la guerra de independencia! Ya la sola posibilidad, que estamos viviendo en los últimos días, de poder llegar a ser campeones, es fenomenal!”, dijo a Efe en Zagreb Bero, un gerente de ventas de 37 años con un coche adornado de banderitas croatas.

Para el domingo y lunes en Croacia ya han sido cancelados todos los acontecimientos públicos que no sean el partido y la recepción de los futbolistas: misas, representaciones teatrales, reuniones exposiciones, se acortan los horarios de trabajo de los comercios y muchos empleados se han reservado tomado un día libre el lunes.

 


Fuente
EFE
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close