Mundial Rusia 2018Noticias

Croacia despidió a Islandia en un duelo muy luchado

Los croatas se quedan con el liderato del Grupo D y ahora se medirán a Dinamarca

Islandia tuvo varias ocasiones y pudo haber ganado pero Croacia sacó la casta goleadora y se llevó el triunfo 1-2 en las acciones del Grupo D donde los croatas se quedaron con el liderato tras sumar nueve puntos. Ahora, buscarán su pase a cuartos de final cuando se midan a Dinamarca el próximo sábado en el inicio de los octavos.

Vive el minuto a minuto del Islandia vs Croacia 

En los primeros minutos Croacia dominaba ampliamente la posesión de la pelota, pero no podían generar peligro en el marco islandés. A su vez, el rival no tenía claras ideas para iniciar el ataque de cara al área croata. Islandia necesitaba ganar para sacar a Argentina de los octavos de final. Los juegos entre estos dos equipos se están presentando muy tácticos y organizados.

A los 29 minutos, un cabezazo de Hordur Magnusson se iba muy desviado e Islandia lo intentaba sabiendo que sus opciones de clasificar pasaban por ganar este duelo ante Croacia. Para este punto, los islandeses empezaban a dominar.  Inmediatamente a los 32, Kalinic sacaba un zapatazo tras un tiro libre pero no lograba abrir el marcador.

Croacia se animaba y a los 37, Ivan Perisic recibía un balón de espalda al arco, giraba y disparaba de media distancia pero el esférico se iba por un costado.

La mejor ocasión del partido llegaba en los pies de Finnbogason al 41, quien aprovechaba un error en la salida croata y disparaba desde el borde del área pero el balón se iba a centímetros del arco. Ninguno lograba reventar la red y se iban al descanso con el 0-0.

En 50 minutos de partido no se alteraba el marcador ni los equipos: Los mismos 22 jugadores que iniciaron, se mantenían en el campo. Y en el fútbol, el que no hace, le hacen y así le pasaba a Islandia.

Milan Badelj ingresaba al 53 en el área libre de marca y desde el punto penal empalmaba de volea un rebote y anotaba el tanto croata y el marcador se ponía 0-1. Croacia se estaba asegurando el primer lugar del grupo con registro perfecto: nueve puntos de nueve posibles.

Al 75 vendría el del empate por medio de un penal. Falta de Croacia tras un brazo de Vedran Ćorluka y era penal para Islandia. Gylfi Sigurðsson era el encargado de cobrar y lo anotaba el del empate 1-1.

Al final, los croatas querían su puntaje perfecto y lo lograban. Al 90 Ivan Persic firmaba la sentencia con un remate espectacular. El del Inter irrumpía en el área y pegaba un zurdazo imparable. Croacia se queda con el liderato, y la victoria de Argentina ante Nigeria 1-2, ponen a europeos y sudamericanos en los octavos de final.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close