Mundial Rusia 2018Noticias

Corea del Sur clasifica a México y saca a Alemania del Mundial

Una jornada electrizante se vivió para definir el Grupo F

Alemania buscaba la victoria ante Corea del Sur donde no podían permitirse errores, sin embargo, al final los asiáticos hicieron la maldad y ganaron el duelo ante los germanos 2-0 sacando a los campeones actuales del Mundial de Rusia 2018. El Grupo F queda con Suecia y México en los octavos de final. 

Vive el Minuto a Minuto Corea del Sur vs Alemania

Alemania tras las primeras impresiones en el terreno de juego, lo hacen fácil. Goretzka, por lo general un centrocampista central, estuvo trabajando en el carril derecho con Özil en su papel habitual en el hueco mientras que Reus se presentaba sobre todo por la izquierda.

Por su parte, Corea del Sur se presentaba más cerrada atrás, con dos mediocampistas defensivos protegiendo a sus cuatro defensas. Son Heunmin era el único delantero con Koo Jacheol apoyándolo desde atrás.

Los teutones no conseguían los espacios y a los 19 caía el primer susto para Alemania.  Jung de tiro libre que no puede Manuel Neuer detenerla de primeras pero reaccionaba rápido el arquero del Bayern Munich enviando el balón a córner.

A los 25 continuaban los surcoreanos en el ataque. Son con la ocasión más clara hasta ese momento para. Le pegaba de volea pero se iba por fuera por muy poco. Luego, a los 39, estuvo cerca Alemania. Lo intentaba Hummels, que se revolvía en el área y no lograba disparar a puerta como le hubiese gustado. Al final, se iban al descanso con el empate 0-0.

En el segundo tiempo, Alemania poco a poco se acercaba al área asiática y lo hacía con un disparo potente de Mats Hummels que pudo abrir el marcador pero no iba a la red. Por su lado, los surcoreanos tuvieron un par de oportunidades bien definidas aunque sin carecer del toque final.

En el ocaso de este duelo, el partido era de ida y vuelta. Corea del Sur esperaba a Alemania atrás y trataba de sorprenderla a la contra.

Ya en los 90 minutos, el juego se le iba desvaneciendo a los alemanes. Kim Younggwon y Son Heungmin hicieron historia marcando a los teutones para el 2-0 definitivo, un resultado que sacó a Alemania del Mundial, y el marcador ayudó a México a clasificarse de segundo pese a haber perdido 0-3 ante Suecia.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close