Mundial Rusia 2018Selecciones

Con Lewandowski como gran referente, Polonia llega la Mundial Rusia 2018.

Polonia desea revivir viejos éxitos en las Copas del Mundo, los cuales quedaron en el siglo XX.

Robert Lewandowski tiene la encomienda de llevar a Polonia a hacer un buen papel en el Mundial Rusia 2018. Los Polacos están en el Grupo H con Japón, Colombia y Senegal. El conjunto europeo estará en su octava Copa del Mundo.

Entre las figuras que pueden destacar son Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich; Wojciech Szczęsny, portero de la Juventus; Kamil Glik del Mónaco; Piotr Zielinsky, mediocampista del Nápoli y Arkadiusz Milik, delantero también del conjunto napolitano.

Su mejor lugar en los mundiales fue un tercer lugar en Alemania 1974 y el mismo puesto en España 1982. Desde entonces, siguen sin conseguir grandes proezas, pese a tener un buen equipo de futbol y con jugadores en equipos importantes de Europa.

Después no clasificarse para los Mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el conjunto polaco vuelve al más grande torneo a nivel de Selecciones Nacionales. Aunque su grupo luce muy parejo, ellos estarán peleando contra Senegal el segundo puesto, ya que Colombia mucho mejor equipo.

Polonia va por un buen papel a Rusia 2018, tal cual como le pasó en los mundiales de Alemania y España. El combinado nacional sabe jugar al futbol y su generación es una plantilla que puede trascender en la justa veraniega.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close