Mundial Rusia 2018NoticiasVideos

Bélgica rompió la defensa para golear a la debutante Panamá (+Video)

El conjunto panameño estuvo conformado de jugadores del Ascenso MX

Este lunes Panamá hizo historia al debutar en su primer Mundial en su historia pero aunque trabajaron muy ordenados y metidos atrás, Bélgica perforó la red y se llevó la victoria 3-0 en el primer duelo del Grupo G, pero destacando a los centroamericanos que se pararon muy bien y no se la puso tan fácil a los belgas.

Previo al pitazo inicial, Panamá emocionó a todos cuando los jugadores lloraron mientras cantaban el himno nacional, uno que por primera vez se escuchaba en un Mundial FIFA.

Twitter @TD_Deportes

Ya en las acciones del partido, Panamá empezó jugando más abierto de lo esperado. Trataron de abrir el juego lo más posible para poder de alcanzar a sus volantes externos y evitar la recuperación rápida de Bélgica. En 20 minutos, el partido seguía igualado.

Pero pese a esto, eran los europeos que se adueñaban del encuentro. Bélgica continuaba teniendo control de la posesión pero Panamá trabajaba más defensivamente con apoyo de los jugadores más ofensivos. Sin embargo, la demanda creía en defensa para Michael Murillo y Eric Davis mientras que Bélgica generaba oportunidades para hacer daño, a través de sus extremos, Thomas Meunier y Yannick Carrasco.

Panamá, con una defensa concentrada, algunos sustos debido a errores pequeños, pero el plan de trabajo siguiendo los movimientos del rival y apareciendo para tapar espacios, estaba siendo ejecutado de manera perfecta.

Mientras, que los belgas tuvieron grandes problemas en el arranque de la Copa Mundial frente al orden y compromiso propuesto por Panamá. Los Diablos Rojos tuvieron varias situaciones para convertir pero fallaban en el último pase hasta que en el segundo tiempo el guión cambió.

Al 48, Dries Mertens encontró un balón aéreo y lo puso al ángulo, fantástico gol del futbolista belga para abrir el marcador 1-0 y a partir de ahí, el dominio belga se hizo más presente y al 69 sentenciaban el duelo. Kevin De Bruyne le ponía un centro impecable a Romelu Lukaku que conectó de cabeza para el 2-0. La defensa panameña se desmoronaba. Y cuando no podía pasar nada peor para los panameños, caía el tercer tanto lapidario.

Twitter @TD_Deportes

Twitter @TD_Deportes

Al 75,  Lukaku de nuevo. A la contra a Panamá en un balón largo de Witsel que encontró Lukaku a campo abierto y no perdonó para el 3-0 definitivo. Los belgas se llevaban la victoria y el liderato del Grupo G. 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close