Mundial Rusia 2018Noticias

¡Bélgica en el último minuto evita el tiempo extra y se mete en cuartos!

En un partido de infarto los europeos eliminan a los japoneses

En un partido marcado por la velocidad de Japón y la capacidad de respuesta de Bélgica, al final en la última jugada del encuentro, y cuando estaban a punto de irse al tiempo extra, los belgas se llevaban el triunfo 3-2 y se metían en los cuartos de final donde ya los espera Brasil.

Vive el Minuto a Minuto del Bélgica vs Japón

Las acciones empezaron y los mediocampistas belgas, Eden Hazard y Dries Mertens trataron de encontrar espacios entre los mediocampistas y los defensores nipones mientras que Japón intentaba cortar a los belgas el pase o apretarlos más pero no conseguían entrar al área rival.

A los 29 minutos, Lukaku tuvo una perfecta ocasión. El delantero quedaba abajo del arco pero no alcanzaba a conectar el balón pero la falta de precisión y algunas malas decisiones impedían a Bélgica que generara situaciones como habitualmente lo hace.

Japón intentaba tener ahora la pelota para sacudirse un poco el dominio de los belgas que estaban llegando demasiado al área de Kawashima pero ninguno lograba romper la paridad sin goles.

Al final del primer tiempo, Hazard quiso hacer magia en el área de Japón. Intentaba un pase de tacón para Lukaku, que no llegaba a su destino. Así se iban al descanso con el 0-0.

En el segundo tiempo, los japoneses iban con todo.

A los 48 minutos, hicieron valer su rapidez y en una contra, Genki Haraguchi, lanzaba un fusil imposible para Thibaut Courtois. Luego, de inmediato, al 52 Takashi Inui, la mandaba a guardar de manera espectacular desde la frontal.

Twitter @fifaworldcup_es

Japón estaba ganando 0-2 a Bélgica y se estaba metiendo en los cuartos de final pero esto no se quedaba así para los europeos. 

A los 69 minutos, Jan Vertonghen en una jugada confusa, cabeceaba desde un costado del área y sorprendía al arquero japonés. Tremendo tanto de Bélgica, que todavía respiraba y tenía la esperanza de remontar el partido.

Luego, al 75, Hazard centraba desde la izquierda y Marouane Fellaini era quien hacía el empate 2-2.

Pero en los minutos finales, cuando ya se iban a tiempo extra, al 94, en la última jugada Nacer Chadli metió a Bélgica en los cuartos de final con un gol más que oportuno.

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close