ExtracanchaMundial Rusia 2018Noticias

Aunque ganes el Mundial… El Trofeo es de la FIFA

El ente presta por unos minutos la copa al equipo ganador

El trofeo que se entrega al campeón no se lo queda el ganador. El auténtico trofeo de 36,8 cm de altura, hecho con 3 kg de oro sólido de 18 quilates, sólo lo tienen los campeones durante la ceremonia de premiación.

Una vez que entran al vestuario, se lo tienen que entregar a la FIFA, que da a la Federación correspondiente una réplica (bañada en oro) que recibe el nombre de “Trofeo de los Campeones”. Esta réplica, en cualquier caso, sigue siendo propiedad de la FIFA.

La FIFA, desde 1970, lo guarda como el mayor de sus tesoros.

Brasil fue la última selección en llevarse en propiedad la copa, ansiada por todos los países que compiten en el Mundial. Cuatro años más tarde, la FIFA se vio obligada a encargar un nuevo trofeo, que en este caso ya no fue a parar a manos del ganador, Alemania Federal.

La copa suele estar en Zúrich, sede de la institución que define el destino del fútbol mundial. Pese a esta firme decisión, la FIFA sí que tiene a bien ceder durante unos días el trofeo original para que pueda ser protagonistas en las diversas celebraciones.

Vive el Minuto a Minuto de Francia vs Croacia

Por su parte, el defensa alemán Philip Lahm, quien fue campeón del mundo en Brasil 2014, y la modelo rusa Natalia Vodianova serán los encargados de llevar el trofeo de la Copa del Mundo al estadio Luzhniki, minutos antes del comienzo de la final entre Francia y Croacia el próximo 15 de julio.


Fuente
EFEes.besoccer.com
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close