ExtracanchaMundial Rusia 2018Noticias

Aficionado arrestado en Rusia gracias a la tecnología del Fan ID

Llegó al Mundial con un pasaporte falso y era buscado por Interpol

Rodrigo Denardi Vicentini, de 31 años, llegó a Rusia para ver el Mundial de fútbol con un pasaporte italiano falso. Vivía y trabajaba en Reino Unido, pero la Interpol le buscaba desde hacía más de dos años. Por eso tenía una orden de arresto internacional.

Reseña la BBC que al brasileño se le acusa de una serie de asaltos y robos pandilleros en oficinas de Correos en Espírito Santo, en el sureste de Brasil, valorados en más de US$590.000, según el diario brasileño O Globo.

Sobre él pesan cargos de robo calificado y de asociación criminal armada, cuyas penas suman los 13 años de cárcel.

Hace unos días, las autoridades lograron ubicarlo y, finalmente, arrestarlo, gracias a una pequeña pieza de plástico que colgaba de su cuello y que le permitió acceder al estadio de San Petersburgo para ver a Brasil jugar contra Costa Rica: el llamado “Fan ID”, la tarjeta de identificación necesaria para asistir a los partidos del Mundial.

Y aunque el prófugo era uno entre las masas de miles de fanáticos que llevaban la camiseta brasileña, apenas media hora después de que comenzara el partido los agentes ya sabían exactamente en qué lugar del estadio se encontraba.


Fuente
BBC
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close