Mundial Rusia 2018Noticias

¡A 50 días para el Mundial… Uruguay viajará a Rusia acompañado por césped del Centenario!

En ese mítico estadio fue donde se jugó la primera final de la Copa del Mundo

La selección de Uruguay viajará a Rusia acompañada de trozos de césped de la cancha del mítico estadio Centenario, que estará presente en todos los encuentros de la Celeste y servirá como promoción para las aspiraciones de Uruguay de organizar el Mundial 2030 junto a Argentina y Paraguay, reseña EFE.

“Creo que es un hecho muy significativo que viaje a Rusia, además de la selección, una parte de la historia como es el césped del Centenario”, dijo este martes a la prensa el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Váldez, durante el acto de traslado de la hierba.

La idea de acercar de esta forma el histórico campo de fútbol a la selección del país en este Mundial fue del Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas, una ONG rusa, y se llevó a cabo en conjunto con la AUF, la Comisión Administrativa del Field Oficial (CAFO) y la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay.

El objetivo, según explica la Secretaría en un comunicado, consiste en “afianzar los lazos entre Rusia y Uruguay” como manera de contribuir a la promoción de la propuesta de sede tripartita para el Mundial 2030.

El estadio Centenario fue el escenario donde se jugó la primera final de la Copa del mundo y en la década de 1980 fue declarado por la FIFA Monumento Histórico del Fútbol Mundial.

Para el presidente de la AUF, esta iniciativa tiene un fuerte componente simbólico debido a que el césped forma parte “de una leyenda” como es el Centenario, que “vio nada menos que nacer la Copa del Mundo en 1930” y también fue escenario de “innumerables conquistas” tanto de la selección como de clubes uruguayos y de la región.

“Los trozos de césped del Centenario van a estar en todos los partidos que juegue Uruguay en Rusia”, acotó Valdéz.

Con información de EFE.


Fuente
EFE
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close