Mundial Rusia 2018Noticias

¡A 39 días para el Mundial… Francia confirma la baja de Koscielny!

Sería el fin de su carrera internacional debido a que contemplaba retirarse de la selección

El zaguero francés Laurent Koscielny se perderá la Copa del Mundo por lo que se presume es una lesión del talón de Aquiles en un partido con Arsenal el jueves.

Sería el fin de su carrera internacional debido a que el central de 32 años contemplaba retirarse de la selección tras el torneo en Rusia. La Federación Francesa de fútbol confirmó en su cibersitio que la lesión le deja descartado, pero no dio más detalles. Francia enfrentará a Perú, Dinamarca y Australia en el Grupo C del Mundial.

El técnico de Francia Didier Deschamps elogió a Koscielny, un pilar del equipo desde que Deschamps tomó las riendas tras la Eurocopa de 2012.

“Es un duro golpe para la selección de Francia”, dijo Deschamps. “Laurent era un veterano, quien estuvo presente en el Mundial (2014) y la Euro 2016). Alguien acostumbrado a los compromisos internacionales, acostumbrado al fútbol de más alto nivel y a la rutina de la selección”.

Destacado por su buen toque y sentido para el juego posicional, Koscielny debutó con Francia en 2011 ante Estados Unidos. Anotó un gol en 51 partidos. También jugó en la Euro 2012 con el técnico Laurent Blanc.

Se lesionó en la derrota que sufrió Arsenal ante el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa.

 

Información de AP.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close