La impactante transformación física de Zac Efron para lograr un cuerpo ‘Baywacht’
El actor realizó mil repeticiones con su propio peso para quemar grasas y marcar sus músculos.
Como es bien sabido los actores se preparan para realizar un película. En muchos casos además de estudiar el papel y el personaje que les toca, tienen que hacer una preparación física importante, ya sea para bajar de peso o acomodarse a lo que necesita
El caso de Zac Efron para protagonizar al bañista que trabaja junto a Dwayne Johnson en The Baywacht, Guardianes de la Bahía, no es distinto a cualquier otro.
El actor tuvo que someterse a un fuerte entrenamiento para encarnar a Matt Brody el joven y arrogante socorrista, compañero del veterano Mitch Buchannon, en la película ambos deben detener a unos criminales que amenazan el futuro de la bahía en la que trabajan.
La sesión sin pesas de Zac Efron
El actor de High School Musical realiza una sesión sin pesas para poder rivalizar físicamente de Dwayne ‘The Rock’ Johnson, esta potente mezcla de ejercicios con el peso del cuerpo fue la opción de Zac para acabar con la grasa y construir un músculo magro y funcional, para ponerse en la piel de un exnadador olímpico convertido en socorrista.
Con la guía constante de su entrenador Patrick Murphy, Efron explicó a E! News que un entrenamiento típico podría incluir “20 saltos de estocada alternados en un lugar, 20 sentadillas con salto, 60 mountain climbers, flexiones de brazos con fuerza, seguido de una carrera por cinco tramos de escaleras, y luego saltos de sentadilla con una pierna usando una cuerda TRX”.
Luego de esta agotadora rutina el actor descansaba un minuto y volvía a repetir por dos veces más para completar las 1000 repeticiones. “El entrenamiento de Patrick fue confuso al principio... Solo pensé que me presentaba para levantar pesas y conseguir un six pack más profundo (que ya es bastante difícil)”, describió Efron en un comunicado.
La rutina de ejercicios del joven actor de The Baywahct
Trabaja durante tres rondas en total:
- 20 lunges alternando con cada pierna
- 20 sentadillas con salto
- 60 mountain climbers
- 20 flexiones pliométricas, con palmada o estándar
- 20 sentadillas a una pierna o 40 air squats
- 150 single-unders
“Con esta rutina”, dijo Zack, “Patrick me llevó a mis límites ‘funcionales’ con un estilo muy polifacético: fuerza, explosividad, entrenamientos de ritmo rápido, calculados, diversos y desgarradores. Fue divertido... nunca sabes lo que te va a lanzar al día siguiente”.