Life & Style

Si cruzas bebidas alcohólicas, ¿te emborrachas más?

Seguro después de una noche loca te has arrepentido de haber mezclado diferentes bebidas, o te dijeron que la cruda se debe a esa razón.

Si sientes que te pones borracho muy rápido, puede que no sea sólo por combinar bebidas.
| Si sientes que te pones borracho muy rápido, puede que no sea sólo por combinar bebidas.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Hay muchos mitos alrededor de las noches de fiesta y las bebidas alcohólicas, sin embargo, una de las más sonadas es la que dice que te puedes llegar a emborrachar más y más rápido si mezclas diferentes bebidas alcohólicas. Muchas personas que han sufrido las peores resacas culpan directamente a los diferentes tragos que tomaron, pero ¿esto será cierto?

|

Es casi imposible irte de fiesta y tomar solamente una bebida. Aunque tengas tu propia botella nunca falta el simpático amigo que te da shots de tequila o mezcal, incluso existen aquellos que te preparan una de sus “pócimas secretas” con quién sabe qué. Y muchas veces te quedas con la idea de que, por cruzar bebidas, te emborracharás más rápido.

¿Qué pasa si mezclas bebidas alcohólicas?

Beber 2 cervezas, 3 tragos de ron, 2 shots de tequila y 1 gin tónic no te emborrachará por mezclar diferentes alcoholes, te emborrachará porque es mucho alcohol. Aunque fuera el mismo tipo de bebida, toma en cuenta que estarías tomando 8 tragos y quieras o no, en algún momento cobrarán factura.

|

Lo cierto es que, probar diferentes tipos de alcohol en una sola noche no te hará marearte más rápido, siempre se trata de la cantidad que estés ingiriendo y la velocidad con la que lo haces. Por esta razón, tiene más sentido que después de una ronda de shots sientas que ya no puedes con tu alma.

Según diferentes estudios, el factor más importante en una borrachera es el tiempo. El organismo de un adulto puede eliminar un coctel tradicional cada 60 minutos. Debido a esto, si tomas muy rápido y no le das tiempo a tu cuerpo de desechar lo que vas ingiriendo, es más probable que termines en estado inconveniente. Por otro lado, se recomienda iniciar con un par de cervezas (que tienen menor grado de alcohol) para que tu organismo se vaya condicionando a lo que estarás próximo a tomar.

|

Es por eso por lo que en muchos lados se recomienda beber un vaso de agua entre trago y trago, para darle tiempo a tu organismo de liberar el alcohol que ya consumiste y poder seguir la fiesta por más tiempo.

De qué manera realmente te emborrachas más

Según un estudio realizado por la Universidad de Purdue (Indiana, U.S.A.) una mezcla que sí afecta a tu sistema nervioso y te hace tener la peor borrachera, es el hecho de mezclar alcohol con bebidas energéticas como Red-Bull, Monster, Volt, entre otras. Esta práctica potencializa el efecto de las bebidas alcohólicas generando una sensación parecida a la de inhalar cocaína, por lo que terminas tomando de más sin darte cuenta.

|

Así que ya lo sabes, no te prives de una buena paloma o cuba si estás tomando cerveza, sólo ten cuidado con la velocidad que estás bebiendo, pues mezclar las bebidas no te pondrá más ebrio.

Google News

Botana para medio tiempo

Aprovecha las bondades del nopal (Freepik).

Nopales: así puedes cultivarlos en casa y aprovechar sus beneficios, según expertos

El café soluble es una opción práctica y rápida de consumir esta popular bebida. (Freepik)

¿Qué pasa si tomo café soluble a diario?

El repelente de mosquitos resulta ser un producto efectivo para eliminar lo opaco de los faros de tu carro. (Freepik)

Te decimos cómo eliminar los faros opacos de tu carro con repelente para mosquitos

Con este truco la taza de tu baño siempre estará más que limpia. (Freepik)

El trucazo de los hoteles para mantener siempre limpia la taza del baño