¿Mareado?: ¿Es más fuerte el vodka, tequila o el ron?
Ahora es el turno de descubrir cuál es a mejor bebida que puedes elegir para que no te marees demasiado: ¿vodka, tequila o el ron?
Si bien todo el año es tiempo de salir de fiesta, algo tiene el último cuatrimestre del año que lo hace ser uno de los más festivos; y es que entre las Fiestas Patrias, el Día de Muertos, las Posadas, la Navidad y el Año Viejo, el consumo de alcohol se hace más común que nunca. Por eso, ahora te diremos si es más fuerte el vodka, tequila o el ron.
Cada una de estas bebidas tiene sus notas características que las hacen especiales y diferentes, por lo que al mismo tiempo cada paladar elige la preparación que mejor les parece con base en los tonos o notas que pueden llegar a tener las diversas opciones para tomar en reuniones.
Los expertos en la cata de bebidas aseguran que es posible que cada uno de estos destilados tengan un efecto muy diferente entre aquellos que lo consumen, por eso, expertos se han enfocado en determinar cuál de estas es más fuerte o más suave dependiendo de los grados que tiene.
De acuerdo con los rankings, el criterio para evaluar cada una de ellas se basa en el volumen total de alcohol que cada botella tiene como parte de su contenido. Sitios especializados en salud apuntan a que las tres peores bebidas o las más fuertes son las de Absynth, Whiskey y Ginebra blanca, porque tienen de un 70% a un 96% de alcohol total.
Pero...¿qué hay del vodka, tequila o el ron? Ahora toca descubrir cuál de estas bebidas alcohólicas puede mandarte a la lona a la menor provocación.
¿Qué es más fuerte, el vodka, tequila o el ron?
De acuerdo con los expertos, de acuerdo con el volumen total de alcohol, el conteo es:
- Vodka que tiene 40gr de alcohol en su presentación más baja
- Ron: 40 gramos
- Tequila: 38 gramos
Es importante mencionar que de acuerdo con los especialistas, las bebidas preparadas, con un alto contenido de azúcar y de calorías, tienen un efecto más fuerte o que pueden provocar resaca debido al efecto de la glucosa en el sistema sanguíneo en combinación con el alcohol que también se transforma en azúcar en el organismo.
Ahora que ya sabes qué es más fuerte, si el vodka, tequila o el ron, elige de manera inteligente la próxima vez que vayas a un bar o a una fiesta, especialmente si eres el conductor designado. Recuerda que es más importante mantenerse sobrio si vas a conducir.