Life & Style

CAFETERÍAS

¿Dónde comprar el mágico café que incluye una nube de algodón de azúcar que “llueve”?

Por su gran presentación y sabor, estas cafeterías han ganado clientes, además de traer a la ciudad la famosa bebida china con algodón de azúcar.

En estas dos cafeterías de la CDMX puedes encontrar el café con algodón de azúcarCréditos: Instagram: @mellowercoffee_sg
Escrito en LIFE & STYLE el

En Ciudad de México hay cafeterías temáticas para todos los gustos y edades, pero recientemente estas dos cafeterías ganaron fama por presentar el “Sweet Little Rain”, bebida que en 2017 se popularizó en China por su peculiar presentación, ya que consta de un algodón de azúcar suspendido sobre tu café.

Sweet Little Rain

Esta bebida nació en una cafetería de Shangai, China llamada Mellower Coffee, la cual en 2017 comenzó a servir un algodón de azúcar hecho a mano, el cual quedaba suspendido sobre un americano muy caliente. La magia de la bebida es que, estando el café caliente, con su vapor derrite poco a poco el algodón, creando pequeñas gotitas de azúcar que al caer endulzan la bebida.

“Una experiencia parecida a la más suave de las lluvias que acaricia la piel en un perfecto día de primavera. La lluvia cae a medida que pasa el tiempo: una experiencia cafetera sin igual”, explicaba Mellower Coffee en sus redes sociales sobre esta bebida.

¿Dónde puedo conseguir mi café con algodón de azúcar en CDMX?

Afortunadamente, fueron dos las cafeterías que se encargaron de traer la peculiar presentación a la ciudad desde medio oriente.

Algodón y café

Esta cafetería le hace honor a su nombre, pues nació con este concepto. En sus especialidades se encuentra un café, que bien puede ser americano, latte o capuchino, y sobre este se coloca una suave nube de algodón de azúcar, creando el mágico efecto de ‘lluvia pequeña’.

Además, algunos de sus algodones cambian de color con la temperatura, así que el momento es aún más hipnotizante.

Algodón y Café nació hace aproximadamente un año, y desde entonces se han especializado en presentar bebidas que evocan pociones.

Se encuentra ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, colonia Condesa en la calle de Pachuca, número 13.

Petit Gateau Café

Esta cafetería es reconocida por sus presentaciones artísticas y gourmet, tanto en sus platillos como bebidas. Suele tener tonos pastel y apariencia delicada, además de presentar menús de temporada. Recientemente tuvieron su “mes rosa” en el que adaptaron muchas de sus presentaciones a este singular tono.

Aquí también puedes encontrar el café con algodoncito, y te lo presentan como si se tratara de un cuento de hadas. Tienen algodón de diferentes colores, así que puedes pedir el que más te gusta para que tus fotos de Instagram sean las mejores. Además, puedes pedir el “Dulce lluvia” por tan sólo 50 pesos.

Puedes llegar a Petit Geteau Café, poniendo la siguiente dirección en tu GPS: Mercado Independencia, primer piso: avenida Independencia 40, Colonia Centro, Cuauhtémoc.

Ya sabes en dónde hacer real la canción “si las gotas de lluvia, fueran de caramelo”, así que prepara una salida con quién más disfrutes tomar café, y visiten una de estas peculiares cafeterías.